¿Cómo aumentar tu visibilidad en Instagram?

Según el portal de estadísticas statista.com, en Junio de 2018 Instagram llegó a los 1.000 millones de usuarios activos mensualmente. Pero no se ha quedado ahí, ya que en 2022 esta cifra se ha multiplicado por 10, una auténtica pasada.

A demás, cabe destacar que el 133% de los usuarios que utilizan la plataforma afirman haber descubierto nuevos productos y servicios en Instagram.

Por lo tanto, es muy importante que aprendas como aumentar tu visibilidad en Instagram. Ten en cuenta que el algoritmo de la aplicación no solo valora el número de publicaciones que hagas si no su relevancia.

Dicho esto, es el momento de conozcas los métodos recomendados para aumentar tu visibilidad en Instagram.

1. Sé constante a la hora de publicar e investiga las horas adecuadas

Si publicas tu contenido en Instagram cuando exista un mayor número de usuarios conectados, tendrás más oportunidades de que tus publicaciones sean vistas y generen interacciones.

¿Cómo saber en que momento es mejor publicar?

No existe una fórmula mágica que te diga cuando es recomendable subir tus posts. Analiza tus estadísticas para descubrir cuando existe más actividad.

Pero ojo, si publicas demasiado puedes saturar a tu audiencia. Por eso, es preferible que publiques en su justa medida, creando siempre contenido útil y de calidad para los usuarios.

2. Utiliza el contenido de otros usuarios y aprovéchalo.

Cuidado, no estoy hablando de copiar el contenido generado por otra cuenta, si no de utilizar sus publicaciones, dándole su merecido reconocimiento. Esto te permitirá crear contenido sin gastar muchos recursos ni tiempo.

3. Usa los hashtags correctamente.

No se trata de poner cientos de hashtags. Investiga y busca los hashtags que te permitan obtener un alcance mayor.

4. Asocia el contenido del feed con los Stories.

No es un secreto que Instagram Stories lo está petando gracias a su gran poder de alcance y se ha convertido en una excelente opción para llamar la atención del usuario.

5. Acuérdate de incluir tu ubicación.

Añadir tu ubicación te ayudará a conectar con personas que se encuentren dentro de tu zona geográfica, mejorando tu alcance.

6. No te olvides de añadir el atributo «alt text» a tus publicaciones.

Esta función es relativamente nueva y te permite añadir una pequeña descripción a tus posts para que el algoritmo entienda mejor cual es la temática de tus publicaciones.

7. Céntrate en entretener a los usuarios

Por más que intentes vender tus productos o servicios en Instagram, si no consigues retener a tu publico no te servirá de nada. Por eso, es muy importante que te centres en crear contenido que mantenga al usuario pegado a la pantalla de su teléfono móvil.

8. Invierte en publicidad.

Introduce contenido publicitario de forma paralela a tu posts. De esta manera, conseguirás crecer mucho más rápido. Pero cuidado, no vale cualquier publicidad, trata siempre de establecer un sentido lógico entre tus anuncios y tus publicaciones.

Conclusión

Estoy seguro de que todos estos trucos te van a ser de gran ayuda a la hora de alcanzar tus objetivos, pero no existe una fórmula mágica que te permita alcanzar el éxito a la primera.